Quando a presidenta Dilma assinou decreto limitando as manifestações durante as Olimpíadas e a Copa do Mundo foi um deus nos acuda. Vendida, traíra. Agora o presidente russo, Wladimir Putin, faz o mesmo.
Será que Putin, que vive batendo de frente com os Estados Unidos, é também um traíra, um frouxo?
A verdade é simples: quem quer sediar Olimpíadas, Copa do Mundo ou das Confederações tem que seguir a cartilha do COI e da Fifa, se não fica sem os eventos. É pegar ou largar. Putin pegou, como Dilma.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto que introduce restricciones a las manifestaciones durante la Copa Confederaciones (2017) y el Mundial de Futbol 2018.El texto, publicado este miércoles en la página web del gobierno, indica que las manifestaciones y otras concentraciones de protesta en las regiones de las ciudades que acojan la competición, únicamente podrán llevarse a cabo en los lugares y los horarios que las autoridades aprueben. La medida estará en vigor del 1 de junio al 12 de julio de 2017, por la Copa Confederaciones; y entre el 25 de mayo y el 25 de julio de 2018 por el Mundial de Futbol.(...) Putin ya aprobó antes un decreto en el que prohibió las manifestaciones al margen de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi y de los Juegos Paralímpicos de 2014, aunque luego autorizó aquellas concentraciones que contaran con el aval de las autoridades [como fez Dilma aqui].Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi serán las ciudades anfitrionas de la Copa Confederaciones del 17 de junio al 2 de julio. [Fonte: Processo, México]
Gostou? Considere assinar o Blog do Mello agora
|